Frase de la semana

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa

jueves, 19 de julio de 2012

MI PRIMERA LISTA

Tengo que reconocer que no me gustan las listas, de ningún tipo... ni la lista de la compra, es la típica lista que después de hacerla a conciencia cuando te vas a comprar te la dejas en casa, y si eres de los que piensa -bueno por lo menos haber hecho la lista te sirve para recodar mejor lo que anotaste en ella- 
pues déjame que te diga que la experiencia me demuestra que no logras recordar casi nada de lo que anotaste y sin embargo empiezas a comprar un montón de cosas que no anotaste, que no necesitas y que además engordan...

Tampoco me gustan las típicas listas que siempre está el listo/a de turno que te dice que hagas para aclarar tus ideas, sí sí, esas de partir la lista en dos y poner los pros y los contras. ¿A quién le sirve esa lista? A mí desde luego no, cuando he hecho ese tipo de listas he podido poner mil cosas en una parte y sólo una en la parte contraria y esa una tenía más "peso" que las mil de al lado. Seguro que sabéis de que hablo, a más de un@ le habrá pasado lo mismo.

Bueno, pues la lista de hoy tampoco es que me vaya a servir de mucho, porque os voy a confesar que no es la primera vez que la hago, pero a lo mejor puede ayudar a alguien que lea este blog y que tenga el mismo problema que tengo yo para mantener (o conseguir tener en este caso) un peso saludable, o sirva para ver que todos tenemos hábitos poco saludables y que, aunque no se plasmen en un problema de sobrepeso, nos conviene cambiarlos.

Estos son algunos de los errores más comunes que cometo y que me llevan al sobrepeso:

-Cambiar el ejercicio por sofá y tele (justo cuando ibas a salir a correr empieza ese programa que tanto te gusta).

-Ver la tele con una paquete de pipas y/o quicos en la mano (no paro hasta que no acabo los paquetes).

-Hacer la comida o la cena para toda la familia y comértela mientras la haces... yyyyyy volver a comer o cenar cuando te sientas en la mesa con todos (generalmente para encubrir que ya te la has "zampado" mientras la cocinabas).

-Empezar cada lunes la dieta (esto te da "rienda suelta" a ponerte la botas el fin de semana previo a ese lunes que vas a empezar la dieta, y que posiblemente abandones a mitad semana, para volver a comenzar la dieta al lunes siguiente... así que tenemos otro fin de semana de "ponerse la botas"... y así semana tras semana...).

-Que el veranito no sea lo mismo sin los heladitos, la cervecita (o la coca-colita como es mi caso), las olivitas, las papas, las bravas... ¿sigo? nooooo, que ya estoy engordando sólo de escribirlo.

-Ser el "cubo de basura" de tu casa, sí sí, soy la que se acaba todo lo que queda en los platos de los demás. En mi casa me enseñaron que la comida no se tira y me lo tomo muy pero que muy en serio...

-Comer o cenar en casa de tus padres o tus suegros muy a menudo... ¿sabéis de que hablo, no? en casa de la mami se come muy muy bien, ñam ñam...

-En el caso de las mujeres, aprovechar la excusa que los días previos a la menstruación no podemos controlar nuestra ansia por el dulce. ¿Seguro que no podemos?.

-Consolar las penas y disgustos a base de bolleria industrial o sucedáneos... aunque para esto no es buena ni la bolleria casera, en mi caso las penas no se quitan con menos de 2.500 o 3.000 kcal. y no exagero lo más mínimo. Sobre este punto quiero aclarar que se perfectamente que así no voy a consolarme ni a sentirme mejor, que además luego me voy a sentir peor por haber comido exageradamente y blablabla blablabla... lo se, lo hago, pero lo se, está mal.

Seguramente faltan muchas más cosas en mi lista, pero para no gustarme las listas creo que esta ya es bastante larga.

Os invito a completar mi lista con otras cosas que hagáis vosotr@s y que sepáis que no están bien, así me consuelo sabiendo que no soy la única que tiene debilidades, ya sabéis... mal de muchos... consuelo para mí.

En fín, si leéis esta entrada pues muchas gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo y si encima la comentáis pues mucho mejor, me hace sentir que este blog tiene algún sentido aunque no me esté sirviendo para la finalidad que lo creé, me salgo demasiadas veces del camino y a veces no encuentro el camino de vuelta, pero no dejo de buscarlo.
 ¡Hasta pronto!



8 comentarios:

  1. No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír.
    Es así de duro, pero así es.
    Sabes el problema, sabes la solución, sólo te queda aplicarla. ¿Quieres? Este es el quit de la cuestión. ¿Que cuesta? Claro que cuesta. ¿A ti mas? Puede que sí, pero eso es lo que quieres y eses el precio que tienes que pagar. De ti depende.
    Hay un pensamiento de un chino o un griego que decía, si hay un problema hay una solución, sino hay solución es que no hay problema.
    ¿Tienes un problema? ¿Conoces la solución? ¿Pues a que esperas?. No caigas en la
    autocomplacencia, en la excusa fácil: el sofa, la tele, las ganas, la cama, … por suerte esto son cosas que podemos controlar y cambiar, todas.

    Esta claro que iniciar muchas veces un camino y no llegar a una meta es un desgaste continuo moralmente. ¿Igual es que las metas que te pones no son las adecuadas, en tiempo, peso, etc.? No lo sé.
    Que la vida no es de color de rosa, pues depende de cómo la mires. Que no tienes el tiempo suficiente para hacer las cosas que verdaderamente “parece” que te importan, pues habrá que quitarlo del tiempo muerto que sí que sabes cual es. El problema sería cuando no hay solución al problema o esta no está en nuestras manos.

    Pero lo que sí que sé es que yo estoy con lo que pone una persona que tu admiras en su Factbook, Josef Ajram, es de un anuncio de Nike, pero para mí es una buena frase “Trabaja duro o vete a casa” (Go hard or go home). Es sencillo, si lo intentas hazlo con todas tus fuerzas, si no espera el momento, no malgastes fuerzas, mantente en una posición hasta que llegue ese momento de acometer ese reto. Aunque yo soy de los que piensa que siempre hay alternativa, todo grano hace montaña, si no puedo hacer ejercicio me iré andando a trabajar o a bailar a la verbena del pueblo, si no puedo comer de dieta intentaré comer más sano o disminuiré la cantidad de cena por la noche o …, si estoy cansado me acostaré pronto sin ver la tele y así me levantaré pronto para poder hacer más cosas al día siguiente, cosas que me gustan, ….

    También hay otra fotografía en la página de Josef Ajram que va con tu forma de acometer esta situación, es de Michael Jordan y que dice algo así como que había fracasado una y otra vez en su vida, y esa era la clave de su éxito.
    Hay que intentar realizar nuestros retos una y otra vez, de la derrota también se aprende, por supuesto, pero el intento debe de ser con todas tus fuerzas. Al menos yo soy de esa idea. Hay que intentarlo una y otra vez, pero ojo, hay que ser consciente del desgaste que eso acarrea.

    Yo soy de listas. Creo que antes no creía mucho en ellas, pero hace tiempo que las circunstancias, el tener que planificarme bien mi tiempo para trabajar, estudiar, ser padre, amo de casa, pienso que amante (no te rías)…y creo que me a mi me funcionan relativamente bien. Las listas me ayudan a recordar, a saber que es lo próximo que hay que hacer sin tener que pensarlo cada vez. Además, creo que refuerzan las ideas y pensamientos. Lo tienes todo más presente. Hay una máxima en calidad (que aunque me digas pesado te la repetiré) yo creo ella y funciona y es que lo que se escribe se puede corregir, y lo que se puede corregir se puede mejorar. Ahora bien, has de creer en las listas y en su virtud. No puede ser, y volvemos a Josef, hacer las cosas a medias, unos días sí otros no, y los del medio tampoco.

    Ánimo, y si ya que sabes cual es tu problema y cual es la solución, toma decisiones y comienza a trabajar con todas tus fuerzas, con lista o sin lista, porque no lo dudes, fuerza tienes, sólo te falta dirigirla en el sentido que tu dices …………. si quieres, claro.

    Chao.
    Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que lo dices desde el cariño, me "sufres" ya muchos años, pero creo que cada vez nos entendemos menos... o me explico peor... no se. No me estoy quejando, estoy reconociendo una serie de actos que me perjudican, no me estoy justificando... ¡me estoy expresando!

      Ya te lo "cuento" en casa... jajaja!!!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Madre mia, las listas, yo tengo una que es mi preferida, la de los nuevos propositos para el nuevo curso, yo funciono con horario escolar. En Agosto con las cervecitas hago la lista de propositos para septiembre.
    Pero algo ha cambiado en mi este curso,no se el que, pero estoy viendo cambios en mi que me molan.
    Estoy valorando que si, estoy gorda, y además (fijate que no he dicho pero), soy muy guay, tengo sentido del humor, soy comprometida con un montón de cosas e intento disfrutar de las cosas lo mejor qeu puedo.
    Hoy me he comprado un bikini, hace aproximadamente 18 años que llevo bañador, además de los de cuello alto, que no se vea ná de ná. Pues hoy me he comprado un bikini.
    sabes? mi hija ultimamente me ha dicho que porque estoy gorda, y le he explicado que cada uno es de una manera, que el mundo es variedad y que si no es aburrido, que no pasa nada por ser gorda o delgada. Y entonces me dijo que porque si no pasaba nada porque siempre me sentia mal y decia que no me ponia bikini porque estoy gorda.
    No me gusta la sociedad en la que vivimos y yo la estoy metiendo en casa con una niña de 5 años. ME NIEGO.
    Nunca hay solo una solución, siempre hay varios caminos, y uno puede ser la serenidad y el aprender a ver a esa María divertida, encantadora y guapísima. a la mierda si tenemos lorzas, pues claro!! Tenemos que disfrutar de lo que tenemos, amigos, familia, deporte, ... y mola mas en una torrá o en una paella, "nos ha fastidiao".
    No te lies, aprende a disfrutar de ti y a quererte que creo que todo el mundo te quiere menos tú.
    No enfoques el deporte como el fin para adelgazar, te lo psas bien? tienes un grupete majo? Pues a la mierda el adelgazar, pasalo bien y punto.

    Y con respecto al peso, jaaaa, yo también lo hago por la mañana nada más levantarme csi sin respirar, y además cierro los ojos como pensando alla vaaaa.

    Menudo rallote me he dado.

    Oye pues kedamos para unas cervecitas no? si vamos a estar así, por lo menos con amigos y risas, no?

    Un beso
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con Silvia al 100%.
      Paco.

      Eliminar
    2. Ya sabía que eras tú nada más empezar a leer... me encanta!!! y SÍ tienes toda la razón, en todo, pero no olvidemos que estar gorda conlleva un deterioro de salud muy importante y eso sí que hay que atajarlo. Con la edad aprendes que el físico no lo es todo, pero que la salud SÍÍÍÍÍÍÍÍ y yo quiero vivir muchos años y de la mejor manera posible. Por cierto, yo no he dejado de utilizar bikini, ni con 70 kilos ni con 100... al que le moleste que no mire.
      A ver si te llamo la semana que viene y quedamos. Un besote grande.

      Eliminar
  3. Yo no puedo pasar un finde sin devorar un par de sandys de mercadona con cacahuetes cubiertos de chocolate picados.

    Me dan puntazos de pizza, sobretodo cuando estoy más cansada y más desilusionada (como si la pizza fuera a arreglarme la vida... y lo que me da es una digestión de 5h).

    Esos son mis dos pecadillos que me limitan llegar a mi objetivo...

    Por cierto, no es controlable el ansia premenstrual por el dulce: yo llegué a comprarme 10 euros en chocolate y que no durara ni 3 días.

    Un besito guapa! y mucho ánimo con tus propósitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que me comprendes... gracias por compartir tus "pecadillos". Un beso muy fuerte!!!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti María por compartir tus experiencias. Tengo ganas de verte! a ver si coincidimos pronto... y si no: ¡¡¡Feliz verano a ti y a toda tu familia!!!
      Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!