Frase de la semana

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa

lunes, 26 de noviembre de 2012

Primeros 7 días sin dulce...

Hoy hace una semana que me propuse el reto de 21 días sin dulces ni bolleria, hasta el momento estoy cumpliendo y no he sucumbido a los dulces pecados, por esa parte estoy orgullosa, peeeeeeeeero... pensaba yo que en el peso iba a notar el haber renunciado a esos pecadillos que hacia a diario, y aunque no sé seguro si he perdido algo de peso (porque soy incapaz de reunir el valor necesario para subirme a la báscula) por la ropa no noto que haya perdido nada.

Con lo cual estoy con un poco de bajón mental... creo que tengo siempre unas expectativas demasiado optimistas y claro, luego viene la cruda realidad y me da un bofetón en la cara.

Por otra parte llevo varias semanas apuntando un registro diario de lo que como, las horas a las que lo como y el ejercicio diario realizado. La única semana que he conseguido anotarlo todo -incluyendo el fin de semana- ha sido esta semana pasada, igual hago como en otros blogs y anoto aquí diariamente lo que como, no sé que hacer... a lo mejor hacerlo de forma pública me hace tener un mayor compromiso con la dieta.
Cuando veo lo que anotáis en vuestros blogs y lo comparo con lo mío... realmente como mucho. Así que dar el paso de dejar el dulce está siendo en parte un éxito y en parte un fracaso.

Esta semana sin dulce para mí ha sido difícil, pero para los demás miembros de mi casa seguro que ha sido peor. Los daños colaterales causados han sido mayores, NO ME AGUANTO NI YO, si normalmente estoy malhumorada esta semana entre el "mono" por lo dulce y que estaba en la semana previa a la menstruación... para que contaros.

Hoy sigo haciendo camino...
 

8 comentarios:

  1. Hola María,

    mi opinión es que no vale la pena el esfuerzo de quitarte algo de la dieta si luego vas a estar de mal humor. Para mi, el efecto psicológico de saber que hay algo prohibido es mucho peor, por eso intento sólo moderar el consumo de ciertas cosas. Lo hice, por ejemplo, con la cocacola. Antes la tomaba a diario y decidí reducirla pero sin poner un objetivo concreto. Resultado, me di cuenta de que seguía el patrón de tomar una semanal, lo cual es una gran mejora respecto a como era antes. El hecho de saber que, si quiero, la puedo tomar, hace que sea más llevadero: no la tomo porque así lo he decidido en este momento, no porque me lo autoprohibiera hace X días. Ahora tomo una cada dos semanas, más o menos.
    El registro de lo que tomas te sugiero que no dejes de hacerlo, porque ayuda a tomar consciencia de lo que comemos y si además llevaras el registro del peso, luego podrías comparar lo que has hecho en las semanas que has perdido o en las que has subido y vas reconociendo patrones de conducta. Tampoco te compares. Sólo tienes que compararte contigo misma. ¿Qué has hecho bien hoy que no hicieras ayer o la semana pasada? ¿En qué has mejorado? No se trata de hacerlo perfecto, sino de ir mejorando a un ritmo que nos sea llevadero.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ally, tienes razón en que no vale la pena eliminar algo si luego provoca mal humor, pero en esta ocasión lo que elimino de la dieta no es ni básico ni necesario para una correcta alimentación y por otra parte, a mí las medias tintas no suelen servirme, es decir, no me conformo con algo semanal u ocasional como has logrado hacer tú con la cocacola.
      En mi caso tomo éste período sin dulce como de deshabituación para mi organismo, precisamente con el fin de poder incorporlo luego de forma ocasional, no porque me lo pida el cuerpo a diario.
      Además el mal humor lo llevo incorporado por lo mal que me siento estando gorda, pero seguramente esta semana se ha incrementado más porque no he utilizado el dulce como "válvula de escape" y porque me encontraba en esos "días críticos" del mes.
      Muchas gracias por tus consejos, me han hecho reflexionar!!!

      Eliminar
  2. María, María, María... no te impacientes. Lo estás haciendo genial, y es lo que importa. El hecho de que bases en lo "visual" para saber si estás más flaca o no, no es muy científico, que digamos :D
    Tú sigue así. Vas a tener que plantearte el subirte a la báscula, pero no solo por saber cuánto pesas que,créeme, sé perfectamente lo que se siente, sino precisamente por superar ese miedo, esa barrera psicológica. Yo voy a seguir pesándome porque ese ha sido un temor desde siempre, y los miedos están para superarlos.
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Curvitas, los miedos están para superarlos, pero hay temporadas que no me siento con fuerzas. Ahora estoy en una de esas, pero mañana mismo he decidido que tengo subirme a la báscula y afrontar mis errores.
    Gracias, un beso a tí también.

    ResponderEliminar
  4. Hola María... Yo creo, cómo dice Ally, que el efecto psicológico de prohibirte algo es peor. Porque cuando se esta muy desesperado y ansioso uno recurre a darse atrancón de eso que precisamente se ha prohibido comer.
    Es mejor decirle al cerebro que puedes comer, pero no quieres!

    Tal vez una vez a la semana sería reconfortante para tu cuerpo comer un dulce o algo de pan, pero con medida.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse, cuando tenga mi cuerpo bajo control desde luego que me daré algún dulce caprichete. Ah! y pan si que como, todos los días desayuno tostadas. 21 días sin pan sería imposible para mí.
      Muchas gracias, otro abrazo para tí!!!

      Eliminar
  5. ¡¡Enhorabuena por tu semana sin dulce!! y no te preocupes, que de una semana a otra, con la ropa no se nota náaaa!! jejeje Sigue así, con tus ganas de mejorar: la mala leche cesará, tu necesidad por el dulce desaparecerá y seguro-seguro-seguro que mejoras tu alimentación adoptando hábitos cada vez más saludables.

    Ten paciencia, que los bellos castillos no se construyen en dos días! Mañana Body Pump 19h + Body Combat 20h, anímate flower!!! :-D Mil besitos positivos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!