Frase de la semana

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa

miércoles, 12 de junio de 2013

ALGO QUE CONTAR

Hola a tod@s de nuevo!!!

Necesitaba "desaparecer" un tiempo, necesitaba romper con mi rutina, con mis malos hábitos... necesitaba unas vacaciones de mi misma.

Había entrado en una espiral que no era buena para mí y que ya duraba mucho tiempo, me autoengañaba, inconscientemente pero me autoengañaba, creía que estaba haciendo las cosas bien y que me esforzaba y no era así. Por eso este blog que tenía la función de ayudarme en mi lucha contra la obesidad y los malos hábitos no estaba funcionando, más bien lo contrario. Llegó un momento en que se convirtió en mi muro de lamentaciones, en mi diario de fracasos, de retos incompletos... necesitaba dejarlo por un tiempo. 

Cuando la báscula alcanzó las tres cifras, !dios mío!, tres cifras, me da vergüenza decirlo. Bueno, más bien lo que me da vergüenza es pesarlo... saltó la campana en mi cabeza y me dije:
María, hasta aquí, más ya no
-¿dónde está la chica sana y deportista que eres?
- Tú no eres así, no puedes serlo, no te gusta...
- Pues hay que hacer algo, pero algo de verdad...

Y aquí estoy, con algo que contar... propoints. ¿Habéis oído hablar de los propoints o puntos? 
Pues sí, así es, estoy siguiendo la "dieta" de entulinea (o Weight Watchers). Aunque yo no lo quiero llamar dieta, más bien estoy reeducándome, aprendiendo a comer lo que necesito, nada más, sin restringir alimentos, sin pastillas mágicas, sin comida en sobres, sin alimentos milagrosos... sólo con alimentos de los que utilizamos cotidianamente, esto incluye alimentos sanos y no tan sanos, es decir, si me quiero comer un donut, pues ME LO COMO, y lo cuento, es decir, lo puntúo. 

No voy a explicar detalladamente en que consiste este plan de alimentación, por la web podéis ver mucha información, pero básicamente se trata de "contar y apuntar" todo lo que comes. Tienes un capital diario para comer, que es un valor en puntos o propoints, y tienes una gran cantidad de alimentos puntuados, con lo cual tu decides como gastar tu capital diario, si comes alimentos muy calóricos te saldrá muy caro, gastarás pronto tus propoints, si por el contrario decides comer de forma más saludable (frutas, verduras, arroz, pasta...) llegarás al final del día habiendo consumido únicamente el capital que tienes o menos. 

Esta nueva forma de comer a mí me está sirviendo para darme cuenta que yo antes comía sano, como ahora, es verdad yo soy una gorda sana (si es que las palabras gorda y sana pueden ir juntas en una misma frase), no tengo colesterol, ni azúcar, ni hipertensión, y estoy relativamente ágil, pero gorda, muy gorda. Así que como decía, esta nueva forma de alimentarme me ha servido para ver que comía en exceso, pero muy en exceso, y a todas horas. Y me está ayudando a controlar mucho la cantidad de comida que pongo en mi plato, y sobre todo me hace pensar si lo que me voy a comer me compensa o no me compensa comérmelo. 

En resumidas cuentas, es como gestionar la economía de casa, tienes un dinero asignado para pasar el mes ¿no? pues si gastas mucho y sin control, el dinero se acaba pronto. Ahora bien, si anotas cada gasto que haces y reflexionas sobre lo que necesitas y lo que no necesitas, pues acabas el mes sin tener que echar mano de ayudas "extras". Cuestión de organizarme y pensar, que yo antes comía y luego pensaba. Ahora pienso y luego como.

Pues como recompensa por hacer las cosas con cabeza, puedo decir con orgullo que en 5 semanas he perdido 4,2 kilos. Pero sobre todo puedo decir con orgullo que empiezo a ser yo la que controla mi cuerpo y mi mente, por lo menos en cuanto a lo de comer se refiere, y eso ya es mucho decir para mí, que soy tragona dependiente. Voy poniendo orden a mi vida poco a poco.

Ya estoy con el mismo peso que cuando empecé este blog, curioso ¿no? Cuánto tiempo malgastado!!! aunque hay que sacar provecho de todo, hasta de lo malo, y debo decir que en todo este tiempo he "conocido" gente muy maja por los blogs, así que no todo ha sido en vano ¿verdad?

He tenido nostalgia de no escribir en el blog, y sobre todo de no leer vuestros blogs, pero necesitaba desconectar totalmente y así ha sido. Pero aquí estoy de nuevo, más optimista y más ligera que antes. Mi cabeza estaba seca de ideas y de nuevo vuelvo a tener ganas de escribir, de leer, de imaginar... de vivir.

Imagen sacada de sonpareja.com

Y no, la de la foto no soy yo...jajajaja!!!!

Besos!!!!





12 comentarios:

  1. Hola! Re-bienvenida, todas hemos tenido esas épocas...
    Respecto a los propoints los seguí durante un tiempo... unos 8 meses en total... iba adelagazando lentamente, aunque sin sufrir... pero como soy un poco rarita llegó un punto en que me agobié y lo dejé y ahora no me lo replanteo, aunque la mayoría de mis amigas lo hacen...
    Mucho ánimo, que es un gusto comer de todo y adelgazar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andie, gracias por el ánimo. A ver si esta es la definitiva.
      Gracias por tu comentario.
      Hasta pronto!!!

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades entonces!! A veces es tedioso el camino que hemos de recorrer para encontrar la forma que mejor nos viene para vencer nuestros obstáculos personales. Son grandísimas noticias, me alegro mucho de que te sientas más inspirada y animada. Ahora a por todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssss!! :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias k.
    Es una alegría volver a "verte".
    Aunque necesitaba desconectar, echaba de menos este mundillo y su fantástica gente.
    Besos :-)))))

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que vuelvas querida, yo andaba más o menos igual de desconectada, pero pienso regresar como tú y con los mismo ánimos :D besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeennnnnnnnn!!!!

      Que alegría Adriana!!!!

      Eliminar
  5. !Hola,Maria!

    Animo,lo estas haciendo esplendidamente,lo lograras.Tus ganas de vivir y ser tu la que controles tu cuerpo te avalan.Besos.Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Marina.

    ¡Bienvenida!

    He pasado de forma fugaz por tu blog y tienes unos textos preciosos. En cuanto tenga un rato lo leeré más detenidamente.

    ResponderEliminar
  7. Hola, María (cuánto tiempo :-)
    Espero que sigas bajando.

    Yo también estoy con esos mismos puntos de W W. Los cuadernillos los compré hace más de diez años, y perdí unos diez kilos. Los he recuperado del trastero y he empezado a contar points de nuevo.

    Volveré en septiembre, como he contado AQUÍ.

    Nos "vemos" entonces. Un abrazo bien grande y a ver si regresamos ambas más flakuchas, je je.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amelia, que alegría... cuanto tiempo...

    Que pases un feliz verano y nos vemos en septiembre... como tú dices a ver si más flacuchas.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. "Mi cabeza estaba seca de ideas y de nuevo vuelvo a tener ganas de escribir, de leer, de imaginar... de vivir". Esa es la actitud!!!

    Mavi

    ResponderEliminar
  10. María te extraño... ojalá pronto vuelvas!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!