Frase de la semana

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa

miércoles, 4 de abril de 2012

Secretos de la gente Sana

Hoy va de libros... Secretos de la gente sana es un libro escrito por Julio Basulto y Mª José Mateo. De forma sucinta decir que Julio Basulto es diplomado en nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona y que Mª José Basulto es licenciada en periodismo y está especializada en la divulgación de temas de salud.

Dicho esto, os cuento, que este libro lo he devorado en 2-3 días, conocí de su existencia a través de un blog que sigo que se llama Dime que comes, os recomiendo que le echéis un vistazo si os interesa el tema de la alimentación y nutrición. Bueno, a lo que iba, el libro... que me ha gustado bastante, cita bastantes estudios en los que se basa a la hora de escribir o afirmar ciertas cuestiones (quizá esto es lo que menos me ha gustado) y nos da una serie de ideas o recomendaciones para mejorar nuestra salud, conservarla o recuperarla. Algunas de sus recomendaciones son:

-Practicar ejercicio a diario.

-No comer demasiado (levantarse de la mesa sin sentirnos llenos, incluso con una pequeña sensación de hambre. A mí, concretamente esta me resulta imposible de llevar a cabo) y analiza cuanto han aumentado las raciones a lo largo de los años, ahora por supuesto son mayores.

-Comer sobre todo alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales...).

-Comer comida. Esto puede parecer obvio, pero se refiere a tomar alimentos poco procesados. Aquí pone un ejemplo comparando tomar galletas (alimento procesado) con tomar un plátano, y a mí me resulto cuanto menos sorprendente: las galletas son la tercera fuente de consumo de grasas saturadas en los niños españoles. Para igualar la cantidad de grasa que hay en 5 galletas habría que comerse 27 PLÁTANOS, resulta increible ¿no?. A mí en numerosas ocasiones en las que he acudido al médico para hacer dieta me han prohibido comer plátanos y sin embargo me han dejado tomas 3-4 galletas en el desayuno o merienda, curioso ¿verdad?.

-Tomar menos carne.

-Comer de cuchara.

-No abusar de la sal.

-Beber agua (y con esto no sólo se refiere a la cantidad diaria que hay que beber de agua, sino a la tendencia poco saludable que existe en la actualidad de sustituir el agua por zumos, refrescos... que llevan cantidades exageradas y poco recomendables de azúcar).

-Tomar frutos secos.

 Bueno, y muchas más curiosidades por las que vale la pena leer el libro.


Eeeeeee!!!!! mi primera entrada con una imagen, poco a poco voy aprendiendo más sobre el mundo bloguero

¡Felices monas de pascua! Nos vemos a la vuelta con unos kilitos de más, casi seguro, y con la operación bikini a nivel mundial... jeje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!