Frase de la semana

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa

jueves, 10 de mayo de 2012

NO ME LO MEREZCO!!!

El domingo corrí la Volta a peu del Levante, unos 5.800 metros... y no pude evitar pensar en repetidas ocasiones NO ME MEREZCO LO QUE TENGO, entreno duro en el gimnasio, entreno duro cuando salgo a correr (y con esto quiero decir que a pesar de ser la última del grupo, la más gorda y la más lenta, hago lo mismo que las demás y no falto a ningún entrenamiento), hay días que entreno dos veces: voy al gimnasio a mediodía y a correr por la tarde, otros días hago doble clase en el gimnasio, el fin de semana salgo a correr al menos un día... 

Llevo dos/tres meses haciendo unas 10 o 11 horas de ejercicio a la semana, a priori puede parecer que no es mucho, pero para conseguir hacer esta cantidad de horas de ejercicio a la semana, al menos tres días hay que doblar el entrenamiento y hacer un mínimo de dos horas. Por supuesto, a todo esto sumar que soy madre y mujer trabajadora, de las muchas que trabajan fuera de casa y dentro de ella.

Bueno, pues eso, no me merezco lo que tengo... no merezco el cuerpo que tengo, ni el metabolismo que tengo, ni merezco la recompensa que obtengo tras haber trabajado duro a lo largo de la semana... que es  nada, cero patatero, ninguna recompensa, porque no pierdo peso, incluso alguna semana he cogido. 

Soy consciente de que no estoy haciendo dieta, y por dieta me refiero a una dieta de adelgazamiento, pero tampoco estoy comiento "mal", no estoy tomando bolleria ni a diario ni a menudo, no tomo alcohol (aunque esto nunca lo hago)  y sobre todo, no estoy dándome atracones de comida, que son los que me han llevado a esta situación... estoy llevando una alimentación más o menos "normal", desde luego la puedo mejorar y tomar más verdura y sobre todo más fruta, pero pensaba que si a una alimentación más o menos normal (no me atrevo a llamar equilibrada a mi alimentación) le sumaba la practica deportiva diaria, FUNCIONARÍA ¿NO?... pues no, a mi no, esto no funciona y empiezo a desesperarme...

Tenía la esperanza cuando empecé este blog que me serviría como herramienta para cumplir mi objetivo: ADELGAZAR, tener un peso adecuado. Y quería que funcionara, aún lo quiero... quería hacer lo que tanto nos repiten los médicos: alimentación equilibrada y ejercicio físico... quería un cambio de hábitos para toda la vida.

Me niego a "estar a dieta" toda la vida, me niego a tener que cocinar una comida distinta para mí de la que cocino para mi marido y mis hijos, me niego a comer lechuga y pechuga a la plancha en las comidas familiares mientras los demás disfrutan de una comida "normal" en familia.

No quiero, no quiero y no quiero... 

Sólo quiero dejar de ser gorda... la gorda que toda la vida he sido... la gorda del colegio... la gorda del instituto... la gorda de las amigas... la gorda del gimnasio, la gorda que corre... la gorda del despacho... la gorda... la gorda... la gorda... la gorda que quería dejar de ser gorda.


Mi forma de mi vida no corresponde a la de una gorda, mi forma de pensar tampoco y mi forma de actuar ¡tampoco!
CONCLUSIÓN: COMO NO ME MEREZCO LO QUE TENGO... TENGO QUE HACER ALGO PARA CAMBIARLO!!!


11 comentarios:

  1. Hola María, está claro que si sientes que no te lo mereces es que hay algo que tienes que cambiar y esa es tu responsabilidad, solo TU puedes hacerlo.
    Los demás te dirán o tu lo leerás en algún libro pero el cambio está en ti.
    Y ese cambio no es hacia fuera, tu cuerpo, alimentación, deporte, familia, amigos, etc...ese cambio tienes que hacerlo desde dentro.
    Darte cuenta de que lo que tienes o eres no te gusta, es un gran paso y eso ya lo has hecho. Ahora el siguiente paso es enfrentarte a tus miedos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, y en eso estoy, pero lo quería plasmar con esta entrada es el sentimiento que tienes cuando crees que estás haciendo las cosas bien y sin embargo no ves cambios. Se que tengo que tener más paciencia, los cambios que no se ven son los que más cuestan. Gracias por tu comentario (ya me han "chivado" quien eres).

      Eliminar
    2. Creo que eres muy valiente...

      Eliminar
  2. Esto lo leí en alguna parte:

    PACIENCIA Y DETERMINACIÓN
    Cuendo empiezas un nuevo proyecto o actividad, comiénzalo siempre con paciencia y determinación. Porque la determinación combinada con la paciencia trae el éxito.
    La determinación te mantendrá en el buen camino. la determinación te mantiene moviéndote hacia adelante hasta que lo consigues. la determinación hace lo imposible, posible.
    Y si no ves resultados inmediatos, la paciencia te ayudará a esperar.
    La paciencia no entiende de prisas. No desesperes porque la paciencia entiende que las cosas pasarán en el momento oportuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha faltado llamarme "pequeño saltamontes"... pero sí, tienes toda la razón, necesito más dosis de paciencia y aunque la entrada es un poco pesimista, intenté acabarla con un atisbo de esperanza e ilusión... se que los cambios cuestan... y aquí es donde voy a empezar a pagar (ahora tararea la música de FAMA y da dos golpes de bastón...) Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Nadie dijo que el camino fuera fácil.
    Es muy importante estar en el camino, y tu lo estás.
    Es muy importante rodearte de gente que te quiere y apoya, y tu lo estás.
    Es muy importante saber cual es tu debilidad, y la sabes.
    Pero, nena, el camino es duro y sólo tu puedes recorrerlo.
    Los demás podemos acomapañarte, alanterta, intentar motivarte, pero tu camino sólo lo recorres tú.
    De tí depende que valores todo lo que tienes alrededor y que te sirva para ralizarlo, para sumar en este esfuerzo, o verte sólo a tí misma sin ver las circunstancias que te rodean y pretender hacer sóla "mentalmente" este esfuerzo.
    Y ojo, nadie está diciendo que no sea un esfuerzo tremendo, duro, largo, desgastador. Lo es. Pero como me decía un compañero, nuestro cuerpo está preparado para un nivel de sufrimiento bestial, todo depende del entrenamiento mental, de la habilidad mental que seamos capaces de desarrollar.
    El camino fácil, todos lo sabemos, tirar la toalla.
    El camino difícil, pero a la vez gratificante, que te recompensará, es el que vamos a recorrer todos contigo, porque como siempre, nunca estás sóla, siempre estamos a tu alrededor la gente que te queremos, sobre todo en momentos difíciles para ti. Y no olvides que te queremos por como eres, María, con tus virtudes y tus defectos.
    Ahora bien, es importante siempre tener una predisposición o actitud positiva frente a las cosas.
    Como oí alguna vez: si existe un problema, hay una solución, si no hay solución no existe el problema.
    Besos y paciencia, que vamos por el buen camino. A lo mejor debemos felicitarnos por el camino recorrido y no mirar tanto hacia la meta que vamos.
    Hoy es buen día, porque es el que estamos viviendo y cuando podemos hacer algo. De ayer ya no podemos hacer nada, y de mañana no sabemos lo que pasará.
    Pasa un buen día cada día. Si conocemos nuestros límites seremos capaces de disfrutar de nuestros capacidades. Mantén tus foralezas, trabaja tus debilidades.
    Pero sobre todo, sé feliz con lo que haces y tienes.
    Besos.
    Paco.

    ResponderEliminar
  4. Hola María!! Darte mucho ánimo!! y también recomendarte que si te lo puedes permitir te pongas en manos de un Personal Trainer. Yo hasta que no me llevaron y me enseñaron a hacer bien el deporte, no obtuve resultados. Yo también era de las de hacer mucho y ver bien poco... Te recomiendo la página www.bikeandmusic.com , aunque sé que ya la conoces!! ;-D ahí te pone las Frecuencias Cardíacas en las que te tienes que manener y muchos consejos más. Te animo a que sigas!! es muy normal esta sensación que describes, pero... Áaaanimoooo!!! seguro que tú puedes!! Un abrazo, nos vemos por el gym!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Primero ver si esto se publica, que la última vez te escribí una parrafada que nunca llegó.

    ResponderEliminar
  7. María soy Silvia y no se publicar si no es desde anónimo.
    Mira, te entiendo perfectamente el sentimiento... y, no eras la gorda del colegio y del instituto, te recuerdo que ese título lo tenía yo. Te voy a recordar esa época, creo que con el cabreo lo ves de otra manera. Tú eras la morenaza que ligaba, y de que manera!!, y yo la amiga simpática. Yo la gordita y tú la chica sexy. Tienes que recordarlo tal y como era. Te recuerdo que tú eras como mucho gordita, y aún así, encontraste muy pronto a la persona que te acompaña en tu vida, y que además escribe muy bien, que te anima y te quiere.
    Mira siempre nos han gustado los resultados inmediatos, a las dos, pero resulta que las cosas que conseguimos de forma facil, no les damos el valor que corresponde. Siempre hemos querido meter la quinta y ya. Una pastillita que me quite 30 kilos y a estar estupenda.
    Yo te entiendo, cuando voy a las tiendas y veo la ropa flipo! como puede ser que esto que parece una vela de barco sean mis bragas? Pues mira siiii, y sabes que? Estoy hasta el mismisimo moño de preocuparme tanto por mi puñetero físico!! Yo creo que deemos cuidarnos fisicamente, pero lo normal y empezar a asumir que en el mundo hay de todo, y que nosotras somos unas tias muy guays, tenemos familia, compañeros que nos quieren, somos divertidas, interesantes, y un etc muy laargo.
    Ya está bien!!
    María haz lo normal y no te lies mas de la cuenta, y para variar QUIERETE un poco más. Es muy dificil querer a alguien que no se quiere.

    Valora lo que tienes, disfruta de las pequeñas cosas, y aceptemos de forma digna que alguien tiene que vestir una 46 o una 48.
    A la mierda la sociedad y viva la gente con autoestima. Si la mitad de horas de entrenamiento físico las dedicaras a tí, a tu autoestima, a tu crecimiento personal (pequeño saltamontes), creo que te sentirías mejor, no se si mas delgada, pero seguro más féliz.

    Tenemos que retomar lo de los lunes, y a valorar lo que tenemos.

    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Gracias Silvia, las dos hemos tenido épocas de "gordis", de "sexys" (jajajaja) y de muchas más cosas... lo mejor de todo es que lo de ser buena gente lo tenemos siempre... hablamos pronto ¿vale?

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!