Frase de la semana

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa

lunes, 15 de octubre de 2012

Para Ana (de tu muerto)

Hace unos días acabé de leer el último libro de Nuria Roca, en esta ocasión lo escribe junto a su marido Juan Del Val, la sinopsis que tiene en su contraportada dice así:

Algunas veces, los demás conocen algo nuestro que nosotros no sabemos.

Ana conoció al escritor Carlos Pacheco cuando era casi una adolescente y junto a él compartió veinte años.

Amoral, apasionado y genial, Carlos fue, para lo bueno y para lo malo, lo más extraordinario que le ha ocurrido a Ana. Después de una relación profunda y atormentada, Ana desea ser normal. Ese objetivo será la verdadera aventura de su vida. ¿Y si una muerte significara su segunda oportunidad?  

La verdad es que el libro esconde mucho más... pero creo que es mejor que cada uno lo descubra por sí mismo. A mí desde luego me duró dos días... lo recomiendo, es una novela entretenida y actual, con dosis de intriga y sexo, con unos personajes muy bien descritos, los visualizas perfectamente. De hecho esa es una de las cosas que más me gustan de los libros de Nuria Roca, mientras los lees puedes verte reflejad@ en alguno de sus personajes, o ha alguien cercano a tí, incluso los pensamientos que tienen en ocasiones coinciden con los nuestros o los hechos que les ocurren.
 

El libro fue publicado en 2011 pero en ocasiones me espero a que salga la versión de bolsillo, por aquello de ahorrarme unos eurillos, y aunque no es un libro de publicación reciente no quería dejar de comentarlo por si alguien no lo conocía. 

Aquí os dejo los dos anteriores que escribió Nuria Roca, muy recomendables también y devorados por mí en cuestión de horas:

Este verano buscando algo de lectura encontré casualmente el libro Sexualmente a un precio muy interesante (creo recordar 5,95 euros o algo así) y no dudé en llevármelo conmigo. Este libro, que fue el primero en publicar, sí me sorprendió, yo la imagen que tenía de Nuria Roca era de niña buena y sin embargo en este libro descubrí una Nuria Roca muy sensual y sobre todo muy sexual, pero es que lo cuenta con una naturalidad... no es que el libro me escandalizara pero realmente me sorprendió y muy gratamente. A estas alturas imagino que habréis notado que tengo cierta debilidad por esta chica, es verdad, me encanta.

Los caracoles no saben que son caracoles, fue el primer libro que leí de ella y el segundo que publicó, es el que más me ha gustado de ella, me enganchó en la primera página y ya no pude parar, lo empecé a leer una mañana que tenía médico y prácticamente lo acabé en la sala de espera del hospital, lo devoré en unas horas, y es que el libro conjuga perfectamente sexo, humor y vida cotidiana, pero sobre todo tiene muuuucha ternura. Si lo leéis os sorprenderéis porque sin daros cuenta acabaréis con una sonrisa en vuestra boca.

Creo que mi próxima adquisición será Cincuenta sombras de Grey, bautizada como "porno para mamás" por su éxito entre las lectoras de más de 35 años... ¿la habéis leído?

11 comentarios:

  1. buaaahhhh, si tú lo recomiendas, será cuestión de leerselos!! Cuando termine "Fundamentos del Entrenamiento Deportivo", el de "Nutrición Deportiva" y el de "Las siete inteligencias", te lo pido! jajajajjaj Muuuuuuakkkk guapa!

    ResponderEliminar
  2. Eso de las siete inteligencias me lo tienes que contar, a ver si se me pega algo! jajaja!!! Gracias como siempre por comentar. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de Nuria Roca (aunque ella me encanta). Los tres de las sombras de Grey tampoco los he leído, aunque ya los tengo en casa... para cuando me termine el montón que tengo en lista de espera.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, si te interesa, hoy entrevistan en El Hormiguero a Nuria Roca y Juan del Val, a las 21'30 en Antena 3. Lo acabo de ver en el periódico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información... que alegría verte por mi blog.
      Eres mi primera "comentarista" que no conozco en persona, así que ya te puedes imaginar mi ilusión, jajaja!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué curioso! Me ha encantado esto de que hables de libros en tu blog, me esperaba algo en plan peso, que es lo que más leemos en los blogs de nuestro entorno, y se agradece mucho cambiar de tema. A fin de cuentas, pensando en otra cosa, también perdemos peso...

    Pues mira... soy hombre, y me he leído "Cincuenta sombres de Grey" ¿curioso? No soy mamá, ni papá, pero que llamó la atención que la opinión pública tolerara un libro de este tono, ya que se trata de un género que sufre mucha censura en nuestro entorno.

    ¿Mi opinión? Pues no sé si te interesa, pero si quieres la cuento. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gafapastix!!! me alegra mucho que hayas pasado por aquí y que comentes... y por supuesto que me interesa tu opinión sobre el libro, creo que todas las opiniones que he oído venían de mujeres, con lo cual tu punto de vista me interesa. Así que te invito a que lo cuentes... Gracias

      Eliminar
    2. Muchas gracias por recibir mi opinión sobre el libro, sé que la trilogía abarca dos más que me estoy leyendo en estos momentos, de momento hablaré sobre el primero.

      Desde mi punto de vista, "Cincuenta sombras de Grey" tiene la característica de enganchar con una facilidad enorme, que es un comentario que vemos con relativa frecuencia en muchas de las críticas... sin embargo, creo que es especialmente interesante examinar qué rodea a esta novela. Creo que este libro, ha sabido apoyarse en el marketing para llevar al público femenino un género en el que se consideraba vetado... y cada vez son más los autores que parecen seguir esta estela. Creo que este tipo de novelas nos aportan los suficientes detalles para conocer lo que siempre se ha omitido de mano de lo políticamente correcto, pero sin transgredir los límites de lo soez, lo que es esencial.

      Personalmente, reconozco que ya era lector antes de este género antes de la saga Grey, y creo que la novela ha supuesto la democratización de la novela erótica moderada (detalle importante), lo que el público femenino ha recibido como una agradable invitación.

      Eliminar
  6. Pues muchas gracias por tu opinión, si antes ya tenía "curiosidad" por leerlo con tu aportación mi curiosidad aumenta. Ya te cuento cuando lo lea. Chao.

    ResponderEliminar
  7. Hola, María.
    Si te interesa, te daré mi opinión sobre la trilogía. El primero es pasable, el principio del segundo también, después se vuelve flojísimo. El tercer libro es más de lo mismo, repetitivo y el final es demasiado apresurado. Demasiado marketing, fórmula repetida, recursos manidos; la autora repite sin parar frases e ideas en el mismo libro, incluso en el mismo capítulo.
    Resumiendo, no es para tanto. A veces entretenido, pero no es ninguna gran obra literaria.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!