Frase de la semana

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa

martes, 20 de noviembre de 2012

21 días

"Somos lo que hacemos repetidamente". Aristóteles

Según los expertos se necesitan tres semanas para crear, romper o modificar costumbres...



21 días, ese es el plazo que me doy para abandonar/cambiar "parte" de mis malas costumbres, después de esas tres semanas se supone que la acción repetida (o abandonada en mi caso) quedará interiorizada como una costumbre.

PRIMER RETO:

21 días sin comer dulces y bolleria -incluída la bolleria casera, que aunque más sana también es muy calórica- y no es compatible -en mi caso- con mi objetivo final marcado, adelgazar hasta normopeso.

La teoría parece fácil, pero la práctica nunca lo es.

¿Cómo se consigue implantar una nueva rutina de manera consciente? de nuevo, según los expertos basta con dedicar unos minutos al día, de esta manera el cerebro va asimilando esa nueva orden día tras días hasta que, después de 21 días, deja de ser un acto de voluntad para convertirse en un hábito.

Estas serán mis estrategias para adquirir mis nuevos hábitos:

-Hacerlo de uno en uno. Todo cambio supone un gran esfuerzo y si "atacamos todos los frentes" de uno en uno, mucho mejor que todos a la vez. En mi caso como tengo varios frentes a modificar, prefiero aplicar eso de divide y vencerás.

-Escribir el objetivo en un papel. En mi caso este blog.

-Ponerle fecha de inicio y final. Comencé ayer día 19.11.2012. Final del reto 10.12.2012.

-Fijar una recompensa. Comerme un donuts cuando acabe el reto. Jajajajajaja!!! Noooooo, me compraré un nuevo foulard/bufanda, que me encantan.

-Comprometerse. Por eso lo pongo aquí, lo hago público.

-Buscar apoyos. Por suerte los tengo en casa, mi maridito siempre está ahí, dispuesto a aguantar mi mala hoooooostia. Otro apoyo, este blog. Otro apoyo, Embellecethe, que de vez en cuando me "convoya" para ir al gym y hacer un par de clases.

-Reflexionar sobre los obstáculos. Mi mayor obstáculo: yo misma. Me paso el día cabreada y eso me genera ansiedad, y esa ansiedad me empujar a comer, y comer me lleva a estar gorda, y estar gorda me cabrea y ... no sigo ¿verdad?

Anotar los progresos. Primer día del reto, superado. Llevé la dieta casi bien, pero el objetivo principal que era no comer dulce/bolleria, CONSEGUIDO.

Documentarse. Lo cual hice antes de empezar este reto de 21 días.

Aprender de los fallos. Si fallo en mi nueva rutina, no me lamentaré, comenzaré otra vez. No me rendiré a la primera ni a la segunda ni a la tercera... espero no tener que añadir ni a la cuarta ni a la quinta... jajajaja!!! Analizaré en que he fallado para que no se vuelva a repetir.

Y hasta aquí mi primer objetivo. Si lo consigo el próximo será:

 21 días sin Coca-Cola.

Nos vemos!!!

12 comentarios:

  1. Yo también empiezo hoy con el propósito de cambiar las cosas!te sigo y me quedo con tu blog como apoyo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniella, gracias por pasarte por aquí. Nos apoyamos juntas ¿vale?

    ResponderEliminar
  3. He probado eso de hacer un hábito nuevo en 21 días, y me ha funcionado (aunque luego también puedo olvidarlo en menos de 2 días, qué fuerte).

    Por ejemplo: el ejercicio. Años y años sin dejarlo, y ahora llevo un mes o así que me daría de bofetás. Pero bueno: ayer empecé de nuevo.

    Suerte con ello!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia! en teoría es normal que te pase eso. El cuerpo al dejar de practicar ejercicio deja de adaptarse a las nuevas solicitaciones (que ya no existen) y se acomoda cada vez más.

      Mucho ánimo en tu vuelta al deporte! El deporte es vida! .-D

      Eliminar
    2. Hola Amelia, estoy contigo, con lo que cuesta coger un buen hábito y lo fácil que es dejarlo o coger uno malo.
      Misterios del cuerpo humano... y eso que somos la "especie" inteligente, jaja... me parto me parto.
      Pero vamos a intentarlo ¿no?

      Eliminar
  4. Guapaaaaaaaa!!! gracias por la mención!! que ilu!!! me voy a comprometer contigo y en 21 días no subiré a COCINATHÉ recetas dulces y tentadoras! jejejej

    Hoy te "convoyo" al maratón Les Mills, que empieza a las 19h. Yo voy a darlo todo! ¿y tu? ¿te vienes? :-D

    Un besote preciosaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooooola! :D

      Pasaré el convoy a otro día, no creo que pueda ir al gym, así que dalo todo por tí y por mí.

      Espero un COCINATHÉ sanote, ligero y sabroso, como tú sabes hacer.

      Un besote!!!

      Eliminar
    2. Pues el próximo COCINATHÉ será de como hacer sushi maki! eso sí que es sano y ligero!! arròs bollit i cuatre pallorfes de verdura! jejejejej

      yo hoy no iré! tengo "operación-cholloperfume" y la reventaeta de ayer fue bonica. Hoy recuperación.

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Muy bien, María! Has tardado más de una semana en actualizar el blog (¡ya te vale!), pero has hecho una entrada genial. A mí también me tienes de apoyo, que conste. Espero que no hagas la versión "21 días sin actualizar".
    Lo del donut ha estado muy gracioso :D Suerte en esta nueva etapa de 21 días. Yo he de cambiar de meta: antes de dejar de ser obesa, tendré que dejar de tener obesidad mórbida (aún no me lo creo); en cualquier caso, voy a pedir una segunda opinión (vamos, que voy a pesarme en otra báscula, con la esperanza de que la otra estuviera rota y que, en lugar de 108, pese 70... un ligero desajuste, vamos)
    Besitos, niña

    ResponderEliminar
  6. Eso es Curvitas, humor ante todo... jajaja!!!
    Yo no suelo actualizar a diario, entre el trabajo, los hijos, la casa, el gimnasio, y el tratar de no comer ya tengo bastante... pero te prometo que no estaré 21 días sin actualizar. Ya iré contando...
    Y no te desanimes, el camino es largo y puede que el tuyo un poquito más, pero no estás sola. Seguimos juntas y adelante, siempre adelante.
    Gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Graciosilla sí que soy. Mañana hará que 21 días que empezó este caminito (me vino "periplo" a la mente, pero mejor lo llamo caminito :P), ¿eso significa que me puedo comer un donut de chocolate? :D
    Yo no tengo hijos, ni perro que me ladre, de ahí que pueda actualizar (casi) diariamente.
    Por cierto, ahora mismo voy a versionar (en papel, de toda la vida, para que me quede a mano) tu lista de motivos por los que quieres perder peso; compartimos la práctica totalidad de las razones, así que voy a tener que pensar poco o, como diría Lucía Etxebarría, voy a intertextualizar con tu texto y el mío (vamos, un plagio en toda regla, jajaja).
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!!
      Cambia el donuts por una bufanda, es más calentita y engorda menos.
      Nos intertextualizamos juntas, vale?
      Un besete!!! :D

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!