Frase de la semana

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa

martes, 18 de diciembre de 2012

21 DÍAS DESPUÉS

El martes 11 acabé el reto de los 21 días sin tomar nada de dulce/bolleria casera/industrial.

Debo decir que lo más satisfactorio de este reto ha sido el haberlo cumplido, hacía mucho tiempo que no era capaz de cumplir a rajatabla cualquier objetivo que me planteara.

Al principio controlar el ansia por el dulce después de comer me supuso un esfuerzo, un gran esfuerzo. Pero sobre todo, sobre todo,  lo más duro fue pasar mis momentos de crisis-enfados con el mundo mundial sin acabar amorrada a una bolsa de magdalenas-galletas-ensaimadas-curasanes-o-cualquier-otra-cosa que tuviera una cantidad indecente de calorías, y no parar hasta que no quedara nada.

No puedo decir que después de 21 días haya conseguido que no tomar dulce sea un hábito, me sigue apeteciendo, para que nos vamos a engañar... pero sí puedo decir que me cuesta menos renunciar a tomarlo, y cuando lo he hecho (que ha sido en dos ocasiones después de haber finalizado el reto) lo he hecho de forma más consciente y sobre todo más tranquila. Y con tranquila quiero decir que no lo he engullido, sino que lo he saboreado.

También me he dado cuenta que el tener un reto público, mejor dicho publicado en el blog, me hacía contenerme en muchas ocasiones, tuve más tentaciones de volver a comer dulce de forma habitual una vez que la fecha final del reto había pasado. Curioso ¿no?

En lo que respecta al peso, pues no han habido muchas variaciones a la baja, sólo un quilo menos. Lo que me hace plantearme dos cuestiones:

- O no comía tanto dulce/bollería como yo pensaba (y no creo que esto sea así)

- O he sustituido el dulce/bollería por otros alimentos no dulces (pan y cereales integrales, por ejemplo. Esto es más probable que lo anterior.)

Conclusión, tengo que disminuir el tamaño de mis raciones, aunque esto ya lo sabía antes... y creo que hoy por hoy, mi forma de plantearme hacer dieta ha de pasar por ir variando muy poco a poco mis hábitos no saludables.

Tendré que marcarme muchos y pequeños objetivos. Y abordarlos de uno en uno.

El primero ha sido eliminar la bolleria de mi dieta habitual, ahora tengo que mantenerlo y tomarla sólo de forma muy esporádica (celebraciones especiales, por ejemplo. Y NO, un domingo cualquiera NO es una celebración especial).

Mi próximo objetivo, cenas ligeras... se acercan fechas complicadas, pero empiezo hoy mismo.







12 comentarios:

  1. hola guapa¡¡
    a mi tambien me cuesta cumpli mis objetivo tambien me encanta los dulce y el chocolate¡¡¡¡ jajajja pero bueno me alegra sabe que has conseguido estar 21 dias sin tomar nada de eso eres una campeona¡¡¡
    besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Deborah, la verdad es que ha sido un esfuerzo de "campeonato" jajaja!!!:)

      Eliminar
  2. Ooouuuu yeaaaahhh!!! Reto 21 días de cenas ligeras! me mola la idea!!

    Un beso! y un kilo en 21 días no está nada mal, xikiiii!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que soy de las que en un fin de semana pueden engordar un par de kilos con facilidad.
      Otro beso!!!:))

      Eliminar
  3. Niña, que pareces Samanta Villar... ja ja ja. (La del programa 21 días), que ahora han cambiado a la chica y ya no sé cómo se llama).

    Enhorabuena por tu logro. A ver si los demás proyectos también te salen tan rebién.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, de hecho estoy segura que el programa se llamaba así por eso mismo.

      Ah!! como no te veo actualizar tan a menudo empezaba a pensar que te habías trasladado a vivir al cuarto de la caldera, jejeje.

      Tienes que contarnos como va ese "gimnasio".

      Un besete.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el logro.
    A mi personalmente me resulta más difícil superar la sensación de privarme de algo que el comerlo en moderación, pero cada uno tiene sus métodos y sus debilidades, así que adelante con el sistema de los 21 días si te va bien.
    Lo del peso probablemente es porque has sustituido la bollería por otras cosas para calmar la ansiedad; lo importante es adquirir habitos saludables y el peso, en realidad, no debería ser nuestra principal preocupación.
    Seguiré atenta a tus retos.
    Besos,
    Ally

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ally,

      la verdad es que esto es ir probando pero por pura desesperación, a lo mejor "invento" la dieta de los 21 días y escribo un libro y me forro... jajaja!!! eso estaría bien.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Linda, me gustó mucho tu blog, muchísimas felicidades por tu reto cumplido, que delicia sentir que cumplimos algo propuesto :D

    Me suscribo♥ soy nueva en esto de los blogs y acabo de crear el mío, te invito a que pases a verlo y me sigas si te ha gustado. Mi blog es similar al tuyo, donde estaré poniendo mi progreso hacia la meta de peso que quiero alcanzar, también pondré tips, recetas, haré pols y muchas cosas más.

    El link de mi Blog: http://1000kilosencima.blogspot.mx/

    Te mando muchisímos besos y saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, muchas gracias por tu comentario.

      Me paso por tu blog.

      Nos vemos!!!

      Eliminar
  6. Pues mi más sincera enhorabuena por tu logro : ) Es genial ver que has podido conseguir aquello que te habías propuesto, fortalece el espíritu y nos va reubicando la autoestima. Sigamos así : ) Pasaré otro día a tomar café contigo...pero sin bollería ; P
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Llevo 13 meses haciendo la dieta de los puntos y he aprendido que se puede comer de todo con moderación. He aprendido a hacer repostería light sin grasas ni azúcar y me ayuda mucho para no tirarme al dulce. Aunque no te niego que muy de tarde en tarde eso si, me doy un buen atracón de croisanes pequeños que son mi perdición. Intenta a cambiarte a la repostería light ya verás como consigues controlar tu ansia de dulce y encima sin engordar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!