Frase de la semana

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa

viernes, 25 de enero de 2013

Lo inevitable del amor




Vuelvo con mis libros y mi querida Nuria Roca, este es su cuarto libro y el segundo escrito junto a su marido Juan del Val.

Que puedo decir, ¡me ha encantado! como los anteriores, no he parado hasta acabarlo. Tenía ansia por saber lo que iba a pasar, porque en este libro nada es lo que parece y nadie es quien dice ser, ¿o sí?... un libro con muchas casualidades ¿o no? y que al igual que en sus anteriores novelas sientes a los personajes cercanos y reales como la vida misma.

Yo, en cada novela de Nuria Roca he creído ver una parte de ella en sus personajes, como no la conozco personalmente esto no es más que imaginación mía, pero cuando describe a sus mujeres protagonistas no puedo evitar pensar que hay cosas en ellas que me parecen muy suyas. Y tampoco puedo evitar fantasear deseando ser la protagonista de todas sus novelas, son siempre taaaaaan guapas, taaaaaaaan exitosas, taaaaaaan queridas, taaaaaan ideales... y con ese puntito de "chica encantadora y desastre" que hace que no sean repelentemente perfectas.

En esta novela como en las anteriores, aparecen escenas de sexo muy gráficas (aún no he leído la trilogía de Grey pero desde luego Nuria y su marido me parecen muy buenos escribiendo/describiendo escenas de sexo). Son lo suficientemente breves como para no etiquetar la historia de erótica, pero están lo suficientemente presentes para deleite de nuestra imaginación.

Desde luego la firma inconfundible de Nuria (y de su marido) es el sexo y la muerte, algo que se repite en sus novelas anteriores, Los caracoles no saben que son caracoles y Para Ana (de tu muerto).

Me ha gustado que en esta última novela aparece el personaje protagonista de Los caracoles no saben que son caracoles, novela que si lees seguro que le cojes cariño al personaje de Clara, su protagonista.

Aquí la sipnósis oficial del libro:

Nuria Roca y Juan del Val vuelven a acertar con una novela en la que si crees saber lo que está pasando, posiblemente te equivocas.
María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa,  inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente.
Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.


¿Habéis leído algo ultimamente?



6 comentarios:

  1. Vaya, ahora que lo mencionas estoy realmente oxidada en el tema de los libros y me da algo de vergüenza, debería empezar a leer más ya que me encanta pero por una cosa y otra se me van las cabras...

    Mi ultima novela fue "Siempre el mismo día", seguro que las has oído, o visto la película :)
    Ambas cosas me encantan, no me decido cual de las dos es mejor, la película es muy pero muy fiel, yo leí el libro primero y no me decepcioné ni me quedé con ganas de ver nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, a mí me pasa lo mismo con el Cuaderno de Noah, no sé que me gusta más si el libro o la película. Creo que me quedo con la peli...

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola, niña.
    Yo estoy leyendo "El español es un idioma loable... lo hable quien lo hable", de Luis Piedrahita. Me gusta porque es un libro con comentarios humorísticos acerca de errores ortográficos y gramaticales de algunos libros de instrucciones o cosas que podemos comprar por ahí (una que es rara y le gustan los rollos normativos). No es el tipo de libros que leo normalmente. También estoy leyendo uno de artículos de Juan José Millás.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curvitas, yo tengo pendiente de leer de Luis Piedrahita ¿Cada cuando hay que echar a lavar el pijama?... se me amontona la faena!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  3. muchas gracias, Maria;estas siendo un gran apoyo ,aunque no merezca mucho por como estoy haciendo las cosas ultimamente ,pero leer tus palabras me ayuda mucho a intentarlo!

    P.D: conteste en mi blog a tu comentario jaja que loca ,yo estoy leyend 4 rubias de candace !

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniella, no digas eso de que no mereces... no es verdad, seguro que haces muchas cosas bien pero sólo te fijas en las negativas. Lo que ocurre es que con las dietas no valen las cosas a medias, o se hace o no se hace, porque de lo contrario no sirve de nada. Por eso la mayoría estamos estancados... pero no dejes de intentarlo, el día que menos te lo esperes lo conseguirás.

    Por cierto el de 4 rubias es en el estilo de Sexo en NY, ¿no?

    Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!